¿Qué es el sahumerio?
El Sahumerio es una práctica ancestral utilizada en diferentes culturas de todo el mundo con fines espirituales, ceremoniales, terapéuticos y de limpieza energética a través del elemento aire, para usarlo en personas o estancias.
Implica quemar plantas maestras o resinas, según la intención que tengamos.
El humo que desprende tiene propiedades espirituales que ayudan a disipar las energías estancadas, elevar la vibración y crear un ambiente armonioso gracias a su capacidad de purificar y limpiar el entorno de energías negativas o no deseadas.
¿Qué plantas maestras puedo utilizar para el sahumerio?
Puedes utilizar la planta que más se ajuste a la ceremonia que vayas a realizar, pero para la limpieza energética te recomendamos el sahumerio con palo santo o la salvia blanca.
Palo santo

El palo santo también conocido como “madera sagrada”, ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para el sahumerio. Crece en zonas tropicales de Sudamérica. Se considera un agente purificador y limpiador de energías negativas en el entorno. Su aroma ahuyenta las malas vibraciones y ayuda a restaurar un equilibrio energético armonioso.
Emite un aroma dulce, suave y reconfortante, que nos ayuda a conectarnos con nuestra parte espiritual y eleva nuestra vibración energética.
Con el sahumerio de palo santo que hay que estar prendiendo la madera de forma recurrente, para que el humo sea abundante.
Salvia blanca
Su nombre científico es Salvia Apiana. Crece de forma silvestre en el suroeste de Estados Unidos.
Para realizar un sahumerio con salvia blanca debemos tenerla en un atadillo o quete, por lo que al tener un mayor volumen, nos permite prender una vez y centrarnos en nuestra ceremonia.
La salvia blanca es una poderosa planta maestra, se utiliza para la limpieza energética profunda. Tiene la capacidad de disipar y eliminar las energías negativas, así como purificar el entorno y el aura de una persona. Su humo puede neutralizar influencias negativas, entidades indeseables o cualquier tipo de energía discordante.
Su aroma es, fresco y herbal por lo que crea un ambiente refrescante y energizante.

Y ahora dime… ¿Con cual te quedas? Cuéntanos si has utilizado el sahumerio en alguna ocasión, y qué te ha parecido.
Recuerda que me mi alma saluda a tu alma.
0 comentarios