Recapitulación: Sanar el pasado

Te invitamos a conocer una técnica ancestral, que nos ayuda a cortar vínculos con el pasado, para crear un presente sano y equilibrado.
Yolanda del Castillo Gomez
May 30, 2023

2 minutos

¿Por qué es importante y qué es sanar el pasado?

Hoy queremos hablarte de un método ancestral de autosanación, la recapitulación, cuyo origen está en los Toltecas, conocidos como los Maestros Constructores.

Los toltecas conocían los secretos de la curación y la transformación espiritual, los chamanes de esta tradición, trabajaban con esta técnica para recordar y revivir el pasado, y con ello recuperar la energía pérdida.

¿Por qué debemos sanar nuestro pasado? Sanar el pasado es de vital importancia para poder vivir un presente equilibrado, hay que tener en cuenta que nuestro pasado construye las bases sobre las que se asienta nuestro presente, por eso “Sanando el pasado creamos un presente sano y libre de ataduras”, sabemos que no siempre es fácil, pero es posible.

La recapitulación o corte de lazos, es un método de sanación, que recupera el equilibrio con uno mismo, y ayuda a dejar de lado antiguos patrones o hábitos de repetición. Restaura nuestros campos energéticos y nos ayudar a prevenir la pérdida de energía.

Cortar los lazos no significa cortar ningún vínculo, sino que recuperamos nuestra energía perdida y la relación se sana.

¿Cómo preparamos una recapitulación?

Son varios aspectos que tenemos en cuenta a la hora de realizar la práctica de la recapitulación:

  • Identificar los familiares, amigos, ex parejas, y en general todos los seres, con los que sientas que debes recuperar la energía perdida, que te quitan o te han quitado en algún momento.
  • Identificar los patrones de repetición de tu vida que te restan energía.
  • Observar tus miedos, fobias y más profundos terrores, conscientes o inconscientes.


El ritual se puede hacer a través de distintas técnicas: constelaciones familiares, regresiones, hipnosis, practica en meditaciones…la idea es traer el pasado al presente para sanarlo, para que lo comprendamos y lo dejemos ir.
Si quieres conocer más sobre esta técnica de crecimiento personal y te gustaría practicarlo, contacta con nosotras, y conoce más con nuestro post Sanación del Linaje Familiar

Esperamos que te haya gustado y te resulte útil.

¡Mi alma, saluda a tu alma!

.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados